El colosal esfuerzo por transformar los barrios vulnerables en La Habana, con participación de sus propios vecinos, y los gestos solidarios, fue resaltado en un encuentro del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con el colectivo de trabajadores de Medicuba S.A.

El también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Consejo de Estado, calificó de privilegio reunirse con los trabajadores de esa entidad, en el contexto de las actividades por el aniversario 61 de los CDR, para reconocer cuanto aportan al país. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Señaló que debido a la COVID-19 no habrá actividades, pero no puede faltar el homenaje cederista a los hombres y mujeres de la Salud. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

El doctor Armando Garrido, presidente de Medicuba S.A., explicó que llevan 60 años importando y exportando insumos para el sistema nacional de Salud, y sus servicios en el exterior.

Foto: Carlos Manuel Serpa

El Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, entregó diplomas de reconocimiento y el libro Fidel y los CDR, a una representación de trabajadores que recientemente donaron sangre y aportaron recursos al hospital pediátrico Borras-Marfán.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Hernández Nordelo contó anécdotas de cuando, por combatir el terrorismo, guardó prisión en cárceles de Estados Unidos, y como nunca él, y sus cuatro compañeros de lucha, jamás perdieron la fe en el regreso a la Patria. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Ver además: