En composición reducida dada la situación sanitaria, los vecinos de Regla rinden homenaje este 12 de septiembre a los mártires de Regla, asesinados por la tiranía de Batista en 1958.
A tal efecto se realiza la tradicional marcha por toda la calle Martí, desde el monumento a los mártires de Regla erigido en la plaza El Emboque hasta el cementerio de la localidad.
Este día de 1958 fueron asesinados, víctimas de una delación, los combatientes reglanos del Movimiento 26 de Julio en la clandestinidad: Alberto Álvarez Díaz, Reynaldo Cruz Romero Onelio, Dampier Rodríguez y Leonardo Valdez Suárez.
El abominable crimen que conmovió a la capital cubana tuvo lugar a las 16:15 (hora local) en el inmueble marcado con el número 217 en la calle Rita del reparto Juanelo, hoy perteneciente al municipio San Miguel del Padrón.
Los cadáveres fueron sepultados en el cementerio reglano bajo fuertes medidas de seguridad para evitar la manifestación del patriótico dolor popular.
Cada 12 de septiembre el pueblo de la ciudad litoral en marcha de peregrinación se dirige hasta el panteón donde descansan los restos de los combatientes, para depositar flores en recordación a quienes entregaron su vida por el sueño de justicia social que hoy se hace realidad.
(Tomado de radiococo)
Ver además:
Cinco hombres de Cuba lucharon contra el terrorismo en EE.UU. (+Video)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763712222)