Al informar sobre la situación eléctrica en la ciudad, tras el paso del huracán Ida, la Empresa Eléctrica de La Habana dio a conocer que 16 000 consumidores están afectados, lo cual representa el 2% del total.
Con hora de actualización a las 8:00 a.m., la entidad informó en su perfil en Facebook que de manera total están afectados dos circuitos, ubicados en los municipios de Plaza de la Revolución y el Cotorro, uno en cada uno.

Agrega que otros 11 sufrieron afectaciones parciales, distribuidos en los municipios de Cotorro, Guanabacoa, Regla, La Habana del Este, Marianao, Plaza de la Revolución, Boyeros y Arroyo Naranjo, uno en cada uno de estos territorios; mientras otros tres se reportan en el municipio de San Miguel del Padrón.
Igualmente, da a conocer la ocurrencia de averías secundarias en circuitos de distribución de 13 kV en los municipios de Playa y La Lisa, donde hay tres transformadores dañados en cada uno.
La Empresa Eléctrica informó, asimismo, que se han reportado 408 quejas concentradas en los municipios de Boyeros, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón.
La entidad comentó en su perfil en Facebook que se trabaja en todas las averías primarias y secundarias y en las quejas sobre el servicio se irá avanzando de manera paulatina.
Agrega que laboran 63 carros y 420 trabajadores eléctricos para la recuperación del servicio eléctrico en el menor plazo posible.

(Con información del perfil en Facebook de la Empresa Eléctrica de La Habana)
Otras informaciones:
Es una gran suerte que Ida haya pasado lejos de La Habana, específicamente lejos de la zona de Nuevo Vedado que ayer tuvo un pequeño apagón de 18 horas y hoy a partir de la 19:15 aproximadamente ha repetido la falla, es una gran suerte que Ida pasara lejos. Debe ser lo que nos merecemos.