La Empresa Eléctrica de La Habana dio a conocer en su perfil en la red social Facebook que se encuentra habilitado su puesto de mando al cual se puede acceder por los teléfonos 7646 3282 al 89, 7646 8963 y 7646 8462 para reportar interrupciones en el servicio que provoque el paso del huracán Ida por el occidente del país.
Igualmente por el 18888 se recogerán los reportes.
Afectaciones del servicio eléctrico en varios municipios
Aunque aun los vientos no llegan a 60 km/h en La Habana ya comienzan a darse averías. En estos momentos hay circuitos disparados que afectan a población de Boyeros, Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución, Regla, Cotorro, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
En todos los casos se recorren para definir si están o no en averías y proceder al restablecimiento del servicio.
Pueden existir otras afectaciones a nivel local debido a transformadores, acometidas y otros elementos de inferior nivel pero la Empresa no puede determinarlo sin el reporte de los clientes afectados, agregó la Empresa Eléctrica capitalina.
Recuerda que a través del 18888 se recepcionan los reportes y está activado desde el mediodía un puesto de mando para recibir llamadas.
(Con información de Cubadebate y perfil en Facebook de la Empresa Eléctrica de La Habana)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761303929)
Los teléfonos los descuelgan nada funciona
Los dirigentes que crearon este puesto de mando deberían comprobar las respuestas o brindarle más información a quienes tienen que dar las respuestas al pueblo, los argumentos que se brindan en las respuestas dan la impresión de ser engañosos y no cumplen las expectativas de la población y tal mente párese que está creado el puesto de mando para aguantar las quejas de la población y no para resolver problemas, los invito a que sea comprobado los objetivos del mismo.
Vivo en ampliacion de almendares cplaya calle70 y llevo mas de 8 horas sin electricidad y esos telefonos que puso la empresa para reportar no contestan
Los telefonos del puesto de mando de la empresa electrica no responden Llevamos mas de 10 horas sin electricidad en ampliacion de almendares playa La empresa deberia prestar un mejor servicio
Realmente a la población de Plaza de la Revolución, más específicamente el Consejo Popular El Carmelo ( soy vecina de Calzada entre 10 y 12) le deben una explicación. Ayer sin viento ni fuertes lluvias nos tuvieron más de 12 horas sin electricidad. Llamamos al 18888 a las 1 pm y dijeron q era un transformador. Pusieron la electricidad casi a las 5pm y la quitaron nuevamente hasta la 1:35 am de hoy. En medio de eso sobre las 11 de la noche de ayer para colmo la pusieron y quitaron más o menos 15 veces por fracciones de segundos por lo q supongo que muchos vecinos tendrán afectaciones con sus electrodomésticos. Fue lo nunca visto. Realmente merecemos una explicación porque lo sucedido nada tiene q ver con el Huracán Ida.