El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita hoy La Güinera, en Arroyo Naranjo, para intercambiar con las autoridades, actores locales y la población sobre el proceso de transformaciones que se emprende en la comunidad.

“Amanece el Presidente Díaz-Canel en la barriada La Güinera, del capitalino municipio de #ArroyoNaranjo, para establecer intercambio con las autoridades, actores locales y la población sobre el proceso de transformaciones que se emprende en la comunidad. #CubaViva #Cuba”, afirma el comunicado.

Foto: @PRESIDENCIACUBA

Diversas entidades estatales junto a la población de esa localidad realizan acciones de mejoramiento en áreas de gran impacto social en la comunidad.

“Con el concepto de apoyo a la comunidad, diversas entidades estatales junto a la población y actores locales, acometen acciones de mejoramiento de la infraestructura vial, hidráulica, civil, así como de instituciones de salud, educacional y sociales. #CubaViva #Cuba”, dice la Presidencia en la propia red social.

Foto: @PRESIDENCIACUBA

Agrega la Presidencia de Cuba en Twitter que en esta primera etapa se trabaja en: Urbanización, asfalto, reparación de puentes, infraestructura hidráulica y sanitaria, viales, acometidas de viviendas, así como en empleo a jóvenes desvinculados, legalización de viviendas, en los consultorios médicos, escuelas, bodegas y en el Círculo Social.

Foto: @PRESIDENCIACUBA

En su recorrido por La Güinera, Díaz-Canel conversa con el pueblo y aprecia las acciones realizadas en la panadería "El Modelo", la Casa Comunitaria, el macrovertedero Segundo Triángulo, el puente de Avenida del Rosario, la calle Rossevelt recién asfaltada y en la Calzada La Güinera, señala la Presidencia en Twitter.

Foto: @PRESIDENCIACUBA

"Nos quisieron robar el barrio", le dijo Díaz-Canel a la población de La Güinera, que está demostrando con su participación en las transformaciones y su entusiasmo que este es un barrio humilde, laborioso y revolucionario", agrega la Presidencia en Twitter.

El Presidente se refería así a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en esa localidad del municipio habanero de Arroyo Naranjo, instigados y organizados desde Estados Unidos por elementos contrarrevolucionarios.

En La Güinera se vive la cubanía

La voz corrió rápido: el presidente está en el barrio. La alegría en los rostros de sus pobladores y el alboroto se apoderó muy pronto de las calles de La Güinera, y lo esperaron allí mismo donde un mes atrás un grupo de ciudadanos alteró el orden con maldad. A Miguel Díaz-Canel también se le veía jubiloso pese al intenso sol mañanero, porque no hay mejor regalo que una bienvenida con sabor a la humildad de su gente, esforzada y agradecida.

El barrio que ha visto renacer las transformaciones que hace tres décadas propició Fidel, que entonces llevó a sus pobladores por el camino de la participación y de las oportunidades, vuelve a ser escenario de otra revolución que hace posible vivir su cubanía, como aseguró el presidente Díaz-Canel, al tiempo que demuestra lo que se puede lograr con un sistema de trabajo en el que todos sean protagonistas.

Del brazo de Ileana Macías, la popular “madrina”, una de las líderes natas del barrio, el primer secretario del Partido recorrió varias de sus calles, luego de sostener durante más de una hora un diálogo en el que chequeó lo realizado en varios días de intensa recuperación de calles, aceras e instalaciones que el tiempo y la desidia se encargaron de deteriorar.

En el recorrido por el barrio en el que el pueblo agradecido ratificaba que seguirán defendiendo con amor los mejores valores aprehendidos de su Revolución, no podía faltar el reconocimiento al primer medallista de oro de Cuba en las Olimpiadas de Tokio, Luis Alberto Orta, a quien en plena calle Díaz-Canel le colgó en el cuello su medalla. 

El momento sirvió además para expresar su orgullo por la barriada donde nació hace 26 años, y que ahora lo recibe victorioso junto a su querida familia. Y también para agradecer a su maestra Soledad, de la escuela primaria Nuevos Horizontes, por haberle enseñado el buen camino y dejarlo abierto para convertirse en el campeón de campeones que es. 

El alboroto que dio la bienvenida al presidente Miguel Díaz-Canel y a sus acompañantes –el Héroe Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR; el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; el gobernador provincial Reinaldo García Zapata, y demás autoridades del municipio de Arroyo Naranjo–, se convirtió en fiesta, como premio a su esfuerzo y laboriosidad. 

Día de suerte este viernes para La Güinera, que está demostrando con su participación y entusiasmo que una obra hecha requiere de seguirle poniendo corazón para que sea perdurable y ganen todos. 

Foto: @PRESIDENCIACUBA
Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter
Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter
Foto: @PRESIDENCIACUBA

(Con información de Liset García, del sitio web del PCC, de ACN y de la Presidencia de Cuba en Twitter)

Ver además: