Jóvenes habaneros se reunieron desde bien temprano en la mañana de este 5 agosto, y partieron en la Caravana de la Victoria desde “La Chorrera”, ubicada en Malecón y calle 22, municipio de Plaza de la Revolución, hasta el Parque 13 de Marzo, para pronunciarse en contra del bloqueo y las provocaciones que apoya el gobierno de Estados Unidos, como digna respuesta de la Juventud cubana a la guerra mediática contra Cuba.

Foto: Joyme Cuan

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias que imponen la pandemia, en bicicletas, autos, motos y patines, las nuevas generaciones ratifican así su apoyo a la Revolución en la caravana por la paz, el amor y la solidaridad. 

Foto: Joyme Cuan

En su cuenta oficial en Twitter, según precisó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), "los tiempos difíciles son los que muestran las grandezas de los pueblos y Cuba, esta pequeña isla, se agiganta ante las dificultades", se remarcó en el mensaje la agrupación juvenil, a tono con la convocatoria que anunciara la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García.

Foto: Joyme Cuan
Dayana Hernández Hernández, dirigente de la UJC Foto: Ariel Sampedro

La conversación con participantes en la caravana demuestra la esencia de la juventud cubana ante los hechos vandálicos, acciones contrarrevolucionarias y subversivas. Tribuna de La Habana se acercó a algunas de las caravanistas, quienes respondieron a la interrogante, ¿qué significa ponerle corazón a Cuba?

Dayana Hernández Hernández, dirigente de la UJC en el municipio de La Lisa, expresó: “Ponerle corazón a Cuba, para mí, es ser ante todo humanos. Hoy nuestros enemigos quieren derrotar nuestros principios revolucionarios, el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y no podrá ser, porque con una juventud entusiasta y un pueblo batallador no existirá derrota. Hoy y siempre, hay que ponerle corazón a Cuba, para continuar siendo un país libre y soberano”.

Liliam Castillo Santa Cruz Pacheco, funcionaria integral UJC Foto: Ariel Sampedro

Asimismo, Liliam Castillo Santa Cruz Pacheco, funcionaria integral UJC en el mismo territorio, opinó que “significa luchar por mantener todos nuestros logros y principios revolucionarios. Los jóvenes tenemos un alto compromiso con la contribución y construcción del Socialismo. Somos continuidad del legado de nuestros líderes históricos”.

La juventud cubana, con sentido del momento histórico, presente, convirtiendo este día en una jornada de lucha y victoria. A celebrar por la Patria, por nuestros atletas, médicos y científicos, por la obra construida y los sueños por conquistar.

Vea también:

Feria de la Federacion Estudiantil Universitaria en la Avenida de los Presidentes