Jóvenes habaneros se reunieron desde bien temprano en la mañana de este 5 agosto, y partieron en la Caravana de la Victoria desde “La Chorrera”, ubicada en Malecón y calle 22, municipio de Plaza de la Revolución, hasta el Parque 13 de Marzo, para pronunciarse en contra del bloqueo y las provocaciones que apoya el gobierno de Estados Unidos, como digna respuesta de la Juventud cubana a la guerra mediática contra Cuba.

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias que imponen la pandemia, en bicicletas, autos, motos y patines, las nuevas generaciones ratifican así su apoyo a la Revolución en la caravana por la paz, el amor y la solidaridad.

En su cuenta oficial en Twitter, según precisó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), "los tiempos difíciles son los que muestran las grandezas de los pueblos y Cuba, esta pequeña isla, se agiganta ante las dificultades", se remarcó en el mensaje la agrupación juvenil, a tono con la convocatoria que anunciara la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García.


La conversación con participantes en la caravana demuestra la esencia de la juventud cubana ante los hechos vandálicos, acciones contrarrevolucionarias y subversivas. Tribuna de La Habana se acercó a algunas de las caravanistas, quienes respondieron a la interrogante, ¿qué significa ponerle corazón a Cuba?
Dayana Hernández Hernández, dirigente de la UJC en el municipio de La Lisa, expresó: “Ponerle corazón a Cuba, para mí, es ser ante todo humanos. Hoy nuestros enemigos quieren derrotar nuestros principios revolucionarios, el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y no podrá ser, porque con una juventud entusiasta y un pueblo batallador no existirá derrota. Hoy y siempre, hay que ponerle corazón a Cuba, para continuar siendo un país libre y soberano”.

Asimismo, Liliam Castillo Santa Cruz Pacheco, funcionaria integral UJC en el mismo territorio, opinó que “significa luchar por mantener todos nuestros logros y principios revolucionarios. Los jóvenes tenemos un alto compromiso con la contribución y construcción del Socialismo. Somos continuidad del legado de nuestros líderes históricos”.
La juventud cubana, con sentido del momento histórico, presente, convirtiendo este día en una jornada de lucha y victoria. A celebrar por la Patria, por nuestros atletas, médicos y científicos, por la obra construida y los sueños por conquistar.
Vea también:
Feria de la Federacion Estudiantil Universitaria en la Avenida de los Presidentes