En acto de reafirmación revolucionaria celebrado en La Lisa fueron reconocidos combatientes del Ministerio del Interior (MININT), que junto al pueblo enfrentaron los disturbios e intentos de desestabilización, el pasado 11 de julio, instigados y organizados por el gobierno de los Estados Unidos.
En la 7ma Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y ante la presencia de Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, los combatientes del orden interior recibieron el reconocimiento, mientras otros se hicieron acreedores del carnet de militantes del PCC.

En el encuentro se repudiaron las patrañas orquestadas desde los Estados Unidos y los hombres y mujeres del pueblo uniformado patentizaron el compromiso en la preservación de la tranquilidad ciudadana y el orden interior. Los combatientes del MININT alzaron sus voces para condenar la injerencia, la mentira, el terror y el chantaje yanqui. También exigieron el cese del genocida bloqueo económico, financiero y comercial de que es víctima la Isla.
Al hacer uso de la palabra, Pérez Rodríguez dijo que con los disturbios y las acciones desestabilizadoras el enemigo histórico de la Revolución muestra su verdadero rostro e intenciones contra el pueblo cubano, al tratar de imponer el caos, la violencia y el odio.

Añadió que los combatientes del MININT junto al pueblo reafirmaron que Nuestra Fuerza es la Fuerza del Pueblo, y patentizaron su respaldo incondicional a la Revolución, defendiendo en las calles sus conquistas y dispuestos a cualquier sacrificio por la Patria.
Garante de la tranquilidad ciudadana y el orden interior, la PNR junto al pueblo dijo presente con firmeza y valentía en el enfrentamiento a los desordenes generados el pasado 11 de julio en el país, logrando doblegar a los provocadores.
Otras informaciones:
Vivan los combatiente del Ministerio del Interior. Son el pueblo uniformado.
Muchas felicidades y muchas gracias por salvaguardar a la ciudadanía, muchas gracias, de parte del pueblo agradecido. La Policía Nacional Revolucionaria, educada y formada por la Revolución, está para proteger al pueblo, para mantener la tranquilidad ciudadana.
bien ganado a los combatientes del MININT no solo se les debe reconocer, debe recibir diariamente por su organismo la atención al trabajador que protege CON SU VIDA la tranquilidad y seguridad ciudadana, no solo es entrega de una vivienda decorosa, es apoyo en sus necesidades familiares, para que este respetado combatiente, que entrega cada día su vida sienta el apoyo y la tranquilidad de que en su tiempo u horas de trabajo su familia tiene sus necesidades cubiertas