Una brigada conformada por 20 estudiantes y profesores, salió hoy desde la Universidad de La Habana (UH) y es la primera de todas que brindará apoyo en uno de los tres centros de aislamiento existentes en la Universidad de Matanzas para la atención a pacientes con COVID-19.
Esta brigada está dotada de experiencias, pues sus miembros han participado en más de dos ocasiones en el enfrentamiento a la pandemia en la capital. Está encabezada por el director de Extensión Universitaria, Juan Carlos Imbert Mayola, y en ella se incluyen también Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, y el secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, José Alejandro Ricardo García.

Según refiere el sitio web oficial de la UH, junto a esta comitiva va el donativo que desde la Casa de Altos Estudios se recepcionó en la última semana del mes de julio y que será entregado en el Hospital Pediátrico de Cárdenas y en el centro de aislamiento donde laborarán.
Como parte de sus actividades en la provincia matancera, los jóvenes colocarán una ofrenda floral en la estatua del líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de
Cárdenas.

En el acto de despedida, la Dra. Miriam Nicado, Rectora de la UH, expresó que esta “es una tarea difícil, riesgosa, es una tarea heroica (...) dice del humanismo de nuestra juventud, de la formación que tiene, de sus valores y nos hace sentir muy orgullosos de tener jóvenes como ellos”.


(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
Interrumpirán servicio de agua que abastece municipios del sur de La Habana
Accidente de tránsito en La Habana no reporta muertos ni lesionados
Soy mamá de una de las estudiantes de Psicología que forma parte de la brigada que partió para Matanzas, esta vez se siente doblemente feliz, porque es su provincia natal. En su caso sería su sexta ocasión en que participa voluntaria en la lucha contra la COVID-19. Como bien se expresa toda la familia no deja de sentirse temerosa por los riesgos que pueda afrontar, sin embargo, estamos orgullosos, porque es una de las Mariana de hoy y de siempre. Con jóvenes como ella, ésta Revolución, ésta Patria, ésta Soberanía, no la perderemos nunca, porque la vamos a defender al precio que sea necesario. A CUBA PONLE CORAZON, A LA PATRIA PONLE CORAZON, A LA SOBERANIA PONLE CORAZON.