La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del Centro–Sur de la ciudad, que en la tarde de ayer se produjo la rotura de la conductora principal de la fuente de abasto Cuenca-Sur después de la ocurrencia de una interrupción eléctrica que afectó a varias unidades de bombeo.

Por este motivo se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

Centro Habana y La Habana Vieja: el servicio de agua a ambos municipios se comportó muy deficiente por lo que se encuentran afectados.

Plaza de la Revolución: se encuentra afectado todo el municipio, excepto los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

Diez de Octubre: se encuentra afectado el Reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.

Cerro: se encuentran afectados los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Boyeros: se encuentran afectados los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, La Fortuna, Capdevila, Altahabana, Residencial Almendares, María del Carme, Arboleda, Mazorra y Río Cristal.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajaron durante todo la noche-madrugada lo que permitió concluir los trabajos a las 3:30 a.m.; momento en el cual se comenzó la puesta en marcha de las unidades de bombeo y el restablecimiento paulatino del servicio de agua.

Los Vacunatorios, Centros de Aislamiento y objetivos socio-económicos más afectados se abastecen con carros cisternas desde las primeras horas de la mañana hoy.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Otras informaciones:

Empresa estatal: ir a la ofensiva

Crean grupo para apoyar articulación entre las empresas y las formas de gestión no estatal