Los pobladores del habanero municipio de Cotorro, territorio con un fuerte movimiento agrícola y grandes extensiones de áreas verdes, no podían dejar pasar por alto este 5 de junio, fecha dedicada al Día del Medio Ambiente. Por tal motivo, y sabedores de la necesidad de preservar el futuro a partir de las acciones que hoy se hagan, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ese territorio, se dieron cita este sábado en el Consejo Popular Alberro.
A un costado del edificio 96, en un área verde allí existente, cederistas y dirigentes de los CDR unieron sus manos para realizar una siembra de árboles maderables y frutales. La actividad contó con el apoyo del Gobierno y el Partido municipales, así como de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) América Labadí, la Agricultura y la dirección forestal del territorio.

En esta oportunidad fueron sembrados árboles de jícara, olocaena, mango, almendras, mamoncillo y matas de coco. La actividad, comentó Meradis Fleitas González, coordinadora municipal de los CDR, tuvo lugar en respuesta al llamado realizado por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Gerardo Hernández Nordelo, de preservar el Medio Ambiente.
Entre los que asistieron a la siembra se encontraba Dagoberto Castillo, quien no solo aportó varias plantas provenientes de su patio, sino que puso manos a la obra junto al resto de lo asistentes, en la circunscripción 45, de la zona 45 de los CDR, para entre todos los presentes, dar su aporte a favor del Medio Ambiente, o lo que es igual, contribuir a preservar la vida en nuestro amado planeta tierra.

Otras informaciones:
Qué gran noticia, excelente!