En celoso cuidado de las medidas sanitarias que demanda la situación epidemiológica del país, se le otorgó la Medalla Jesús Menéndez al colectivo de la Editorial Capitán San Luis, a propuesta del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y, como reza el Decreto Presidencial No. 228, en reconocimiento a “su consagración, disciplina y constancia en el cumplimiento de las labores asignadas”.
A decir de Aymara Álvarez Díaz, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) durante el sencillo acto celebrado en la sede de la Casa Editora del Ministerio del Interior (MININT), esta condecoración premia “las mejores aptitudes individuales y colectivas, enalteciendo el valor solidario, humanista y altruista que caracteriza a nuestros trabajadores”.
“Producir una literatura con valores formales y estéticos de excelencia, que contribuya a la denuncia de las acciones subversivas y terroristas que se han perpetrado en contra de nuestro país a lo largo de los años, ha sido uno de los objetivos fraguados con mucho tesón por este colectivo”, añadió la representante sindical.
En el marco de las celebraciones por el aniversario 60 del MININT y en saludo a los 50 años de fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), se le otorgará la Medalla Jesús Menéndez a otros tres colectivos sindicales de la Institución, pertenecientes a la Clínica Central de este ministerio, ubicada en las capitalinas calles de G y 19, la Agencia de Protección contra Incendios y la Dirección Territorial de SEPSA.
Vea también:
Oficina del Historiador y Restaura sembrarán árboles por el 5 de junio