El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recorrió vacunatorios en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, donde se realiza el proceso de intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, con el candidato vacunal Abdala.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado visitó los vacunatorios 1 y 2 habilitados en el Complejo 28 de Septiembre y la Casa de Abuelos Vilma Espín, respectivamente, en el Consejo Popular La Güinera, del Área de Salud El Capri.

El máximo dirigente de la mayor organización de masas del país, acompañado de Carlos Rubinos Lavado, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR en la capital, intercambió con el personal de Salud y la población que asistió a recibir la inmunización.
Hernández Nordelo conoció del apoyo de los CDR y la FMC en el barrio al proceso de intervención, que en el territorio cuenta con 185 vacunatorios en las siete áreas de Salud de los diez consejos populares.
Por su parte, Rubino Lavado manifestó la consagración del personal de la Salud, así como la organizacion, disciplina y el entusiasmo existente en la población porque el proceso con el candidato vacunal ciento por ciento cubano marcha como se ha previsto.
A partir del 29 de mayo empezó la segunda etapa de la intervención poblacional con la primera dosis de Abdala en los municipios de Arroyo Naranjo, Cotorro y Boyeros, donde deberán ser inmunizados 378 296 personas.
El objetivo es haber intervenido sanitariamente a toda la población capitalina prevista, para finales de agosto.

Ver además:
Su antiguo barrio...