Una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana (UH) se dio cita hoy en el memorial Julio Antonio Mella, para respaldar los acuerdos y resultados del recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Bajo el precepto de continuar la construcción de una sociedad cada vez más próspera, actualizada y unida, los presentes ratificaron su decisión de aportar desde la obra y el conocimiento a esa estrategia común.
Con la presencia de Miriam Nicado, miembro del Comité Central del PCC y rectora de la Casa de Altos Estudios, en el encuentro también fue entregada la distinción Jóvenes por la Vida a un grupo de estudiantes de varias facultades por su colaboración en la lucha contra la COVID-19.
El doctor en Ciencias José Antonio Baujín, vicerrector de la UH, comentó que la participación de estos jóvenes en dichas tareas evidencia la posición de vanguardia del centro universitario y de la juventud a la que apeló el congreso partidista, que sesionó del 16 al 19 de abril en el capitalino Palacio de Convenciones.
Mariana Mora, estudiante de Historia del Arte, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que su trabajo como personal de apoyo en centros de aislamiento fue una de las mejores experiencias de su vida, y a la vez
demostró que los jóvenes cubanos están dispuestos a participar siempre.
Estuvieron también este martes en el memorial Julio Antonio Mella Ayubán Gutiérrez y José Alejandro Ricardo, máximos dirigentes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la UH, respectivamente.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones: