El Consejo de Defensa Municipal del Cotorro dio inicio, este martes, con el análisis de los acuerdos pendientes entre los que se encuentran el referido a las labores que se realizan en la cisterna de las petrocasas, en la cual ya se labora y que debe concluir sus trabajos en la semana próxima.
Durante el encuentro se insistió en la necesidad de reforzar la implementación de las medidas para el combate contra la COVID-19 en los centros laborales. Otro tema analizado con fuerza es el referido a indisciplinas existentes en las petrocasas. Al respecto se llamó a ser más rigurosos con quienes violen lo establecido y multar a quienes sea necesario multar.
Se dio a conocer que ayer fueron diagnosticados 18 casos positivos, 14 de ellos perteneciente al policlínico Efraín Mayor, dos al Rafael Valdés y dos al de Cuatro Caminos. En el territorio existen 80 casos activos, 31 control de focos y 13 viajeros en vigilancia.

Otros temas tratados fueron el trabajo a distancia, donde se revisan todas las capacidades; mientras en Comunales persiste preocupación con el salario y el sistema de pago que allí se aplica, que ha sufrido cambios en tres ocasiones, lo cual no es entendido por sus trabajadores. Al respecto se explicó la necesidad de que los directivos del Consejo Popular se reúnan con los trabajadores de esa dependencia para explicarles de forma clara cómo es el sistema de pago y de ese modo esclarecer las dudas existentes.
Otras temáticas analizadas en el CDM estuvieron relacionadas con el abasto de agua y salideros existentes, así como las acciones a realizar y su fecha de solución.
En las opiniones del pueblo se constató el interés de la población ante el anuncio de posibles nuevas medidas para La Habana. También inquietudes relacionadas con los precios y la necesidad de distribuir los productos de las tiendas por la libreta de abastecimiento para evitar las colas.
Otras informaciones: