Un canto de amor a la infancia y a la juventud armaron de júbilo la mañana de este 10 de abril al reinaugurarse, luego de remodelaciones capitales, el círculo infantil Ciro Frías, en el Consejo Popular de Poey, con la presencia de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, junto a las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Arroyo Naranjo, trabajadores del sector y estudiantes.
Este recinto resultó uno de los tres primeros creados en La Habana, y el país, por Vilma Espín, heroína de la Revolución y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La titular del sector en la nación compartió con trabajadores del centro, así como con la comunidad y elogió la labor integral que desarrollan con gran esmero, sobre todo ante tantas tareas y retos en el enfrentamiento a la COVID- 19 y en este programa humanista para la niñez y emancipación de la mujer trabajadora.
Inelvis Delgado Rivero, subdirectora de la enseñanza para la Primera Infancia, significó que el territorio cuenta con 35 instituciones de este tipo, entre ellas, un hogar para niños sin amparo familiar donde se destaca la labor de las educadoras y todo el personal, en tiempos tan difíciles en los que se crecen.
Destacó el apoyo del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, así como de otras entidades para poder contar con obras de la Revolución como esta, a 60 años de fundada, así como el papel de la mujer creadora y su esmero en la confección de juguetes y otras alternativas para el aprendizaje de los pequeños.

Asimismo, resaltó el apoyo de los profesionales en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, el embellecimiento de estos sensibles centros, la atención con la máxima seguridad sanitaria y el respaldo a las madres trabajadoras imprescindibles en tantos frentes sociales.
Motivos para continuar en los programas educacionales con grandes retos, pero no imposibles ante tantos sueños, como el regalo de los Círculos Infantiles, a 60 años de creados, en Arroyo Naranjo, iniciador de este pilar humanista de la obra de la Revolución, con alas de amor para la infancia y su porvenir.
(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763563432)
Uyyyyy yo tengo 47 años y estudié en el Ciro Frías y Felipe Poey y hasta este año, la remendaron jajajajaja, se acordaron de que nuestro Comandante en Jefe la inauguró. Pero arreglaron la acera, calle y todo, que bien, hace falta que más funcionarios sigan sus recorridos para que sigan arreglando y se lleven una buena impresión de lo que se hace en los barrios