En la primera trinchera en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior, la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo, con actividades productivas en los autoconsumos de las unidades, donaciones de sangre, actos de reafirmación revolucionaria en rechazo al bloqueo y las agresiones del gobierno de Estados Unidos, así como en merecidas jornadas de reconocimiento a combatientes, trabajadores civiles y colectivos destacados, recibe la vanguardia juvenil del Ministerio del Interior (MININT), a lo largo de todo el país, el homenaje a los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
La jornada juvenil Tú eres el presente se desarrollará entre el aporte y el compromiso de los pinos nuevos, dignos continuadores, inspirados en el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a las puertas de acontecimientos históricos para las actuales y futuras generaciones: el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, los aniversarios 60 de la Victoria de Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América, y el 65 del Desembargo del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Diez colectivos de jóvenes destacados del MININT serán estimulados durante la jornada con la Bandera de Honor que entrega el Buró Nacional de la UJC, mientras que nuevos militantes recibirán el carné; se entregará la Condición Frank País a compañeros que fueron propuestos a condecoraciones estatales y una cifra significativa será reconocida por su entrega en el enfrentamiento a la COVID-19.
Jóvenes de todos los órganos, provincias, empresas, campamentos, centros estudiantiles, de los servicios médicos y los aseguramientos en general, estarán presentes en las disímiles actividades comprendidas en el ambicioso plan concebido para la jornada.
En este contexto, el MININT felicitó a la juventud de la Institución, resaltando su condición de “digna heredera y continuadora de los ideales de nuestros héroes y mártires”.
Ver además:
Marrero Cruz al Consejo de Ministros: Nada nos detendrá en la búsqueda de nuevas soluciones