La dirección municipal de tránsito de Arroyo Naranjo informa que estará cerrado para su rehabilitación el acceso del Primer Anillo y puente del Calvario, en el sentido Cotorro-Calle 100, debido a un accidente sin víctimas fatales este viernes en la noche, provocado por un camión de servicios comunales de Guanabacoa.
Odalys Leon Beitía, jefa de la Comisión de Tránsito y Prevención Vial en el municipio, precisó que durante el tiempo de reparación de este acceso de alta circulación automotor, a un kilómetro y medio del mismo, se habilitará doble sentido de circulación por la autopista hasta el Primer Anillo, así como el desvío del transporte como alternativas por ramales de Managua hacia La Habana. Los conductores deben extremar las medidas de precaución.
Por su parte la ingeniera María Antonia Carbó, miembro de la comisión provincial de Prevención Vial, resaltó que tales medidas son preliminares y que se realizan estudios para hacer más efectiva la circulación automotora con la debida señalización.
En tales circuitos de desvíos, con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y especialistas de tránsito se realizarán patrullajes y orientación a choferes para el cumplimiento de las medidas transitorias adoptadas.
También dio a conocer que durante el tiempo en que se restaña el puente del Calvario, los conductores que provengan de Managua deben acceder por calle 100 o avenida de las Flores para evitar obstrucciones en la vía.
En las obras del puente del Calvario trabajan para su rehabilitación en el menor tiempo posible, brigadas de la Empresa de Obras Ingenieras cinco (ECOING-5), Organización Básica Eléctrica, Ingeniería de Tránsito, así como otras entidades especializadas y fuerzas.
La dirección municipal de tránsito territorial llama a choferes a extremar la precaución, y tomar los accesos debidamente señalizados en sus desvíos, doble vías temporales, hasta tanto terminen las acciones de habilitación vial del puente del Calvario.
(Tomado de Radio Ciudad Habana)
Vea también: