“Las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución (...) La mujer es una Revolución dentro de la Revolución (...) Cuando en un pueblo pelean los hombres y pueden pelear las mujeres, estos pueblos son invencibles, y la mujer de este pueblo es invencible”, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro durante el acto de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto de 1960.

Y es que en cada obra emprendida por el proceso revolucionario están presentes nuestras féminas, a quienes la Revolución también tanto ha dignificado.

Foto: Oilda Mon

Ellas son el alma del hogar, están al tanto de la educación de los hijos, se entregan el cuidado de la familia y no por ello dejan de aportar al desarrollo del país.

Muchas asumen cargos de gran envergadura en diferentes frentes, ya sea en la Economía, la Salud, o tantos otros.

Foto: Oilda Mon

Hoy puede vérseles también enfrentando a la letal pandemia de la COVID-19 que afecta a nuestro país, como a otras naciones en el mundo, ya sea en los centros de Salud o de aislamiento, en el desarrollo de nuestros candidatos vacunales, e incluso, ofreciendo su ayuda solidaria a otros países, porque nada escapa al alma sensible de la mujer cubana.

Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon

Otras informaciones: