El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de La Lisa, analizó, este miércoles, la situación epidemiológica en ese territorio habanero.

El doctor Egar Corrales García, director municipal de Salud, informó, en el encuentro, sobre el resultado de las inspecciones de control realizadas por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana a las Áreas de Salud Elpidio Berobides, Aleida Fernández y Cristóbal Labra, donde se detectaron irregularidades.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Precisamente, el área de Elpidio Berobides, del Consejo Popular San Agustín, cuenta con el mayor número de controles de foco de la pandemia en La Lisa, donde, hasta el cierre del martes, se reportaron 10 casos positivos de la COVID-19, y los 58 focos esta controlados.

En el CDM, se insistió en que los presidentes de los siete consejos populares verifiquen con exigencia en las reuniones técnicas, la situación de las pesquisas en las Áreas de Salud y su calidad en función de poder detectar a tiempo casos sospechosos en las comunidades y cortar la cadena de transmisión.

Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Alain Delcourt López, llamó a velar por la calidad de la encuesta epidemiológica que se realiza a la población.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Ver además: