A tono con la decisión del Ministerio de Educación Superior (MES) sobre el inicio del curso académico 2021, el cual se corresponde con el escenario epidemiológico impuesto por la COVID-19 en cada municipio o provincia, los universitarios habaneros apoyan labores sanitarias y económicas en la urbe.
Tal y como fue dispuesto por el organismo rector en coordinación con los Consejos de Defensa Provinciales, jóvenes de las universidades de La Habana y la Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE) despliegan por estos días funciones vinculadas a las tareas de impacto en la capital cubana, en medio de un rebrote de la enfermedad.
Entre estas actividades se incluyen la pesquisa activa en las comunidades, el apoyo en labores de los centros de aislamiento, así como en el levantamiento de las deficiencias en los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), por solo mencionar algunas.

En correspondencia con lo dispuesto por el MES, las autoridades de las instituciones de Educación Superior organizaron la incorporación de los universitarios no solo a acciones vinculadas al enfrentamiento a la pandemia, sino también a la producción y otras asociadas con la profesión.
En el caso de aquellos estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes carreras y programas de estudio, aún cuando no están matriculados oficialmente, están siendo convocados por su municipio.
Para conocer más detalles sobre el inicio y desarrollo de las actividades lectivas de pregrado y posgrado en la Educación Superior en la Isla puede consultar la Resolución No. 3/21.
(Tomado de Radio Coco)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763470543)