El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Cotorro dio inicio este viernes 15 de enero de 2021, analizando la calidad de las ofertas que se ofrecen en los locales pertenecientes al Sistema de Atención a la Familia (SAF). Al respecto se hizo hincapié en que se siga de forma sistemática la calidad de las elaboraciones que allí se realizan y se analice en el lugar, si no cumplen con este requerimiento.
En cuanto a la situación epidemiológica del territorio, Tamara Garrido, presidenta del CDM, insistió que se debe seguir de cerca cada caso que aparezca y cada casa donde existan sospechosos de la COVID-19. Se analizaron los controles de foco existentes en el territorio, así como la cantidad de PCR realizados en el día anterior, y la frecuencia con que se realizan las pesquisas en esos lugares.
La también primera secretaria del Partido insistió en la necesidad de la tarea preventiva para evitar ocurran nuevos casos, y en que nadie se puede confiar. Igualmente se tuvieron en cuenta las personas vulnerables que se encuentran en hogares de abuelos y se precisó sobre la atención que van a recibir en esta etapa. En todos los casos se analizó quiénes son los encargados de realizar esta tarea.
Otro tema ahondado fue la vigilancia en los puntos de control existentes en el territorio. Igualmente se vio la participación de los trabajadores de los Combinados Deportivos en el cuidado de esas instalaciones y en el apoyo en la mensajería en los Consejos Populares. También las acciones acometidas en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados para su custodia, así como la distribución de los productos de la canasta básica y las ofertas con que cuentan las cafeterías estatales en estos momentos en el municipio. Sobre ese particular Tamara Garrido explicó hay que hacer gestiones de compra y de venta para incrementar las ofertas de jugos en esos establecimientos. Igualmente recalcó la importancia de garantizar la alimentación en los lugares periféricos del territorio.
Asimismo informaron las medidas tomadas por Educación, donde se mantienen funcionando los círculos infantiles y una escuela por cada Consejo Popular para que asistan los hijos de las madres trabajadoras que no tengan nadie que los cuide.
La presidenta del CDM reiteró la importancia de controlar el precio de venta de los productos, de forma que se dé cumplimiento a la legalidad socialista, y llamó a no ser ingenuos y ser rigurosos con quienes intenten burlar lo que está establecido.
Ver además: