Los combatientes y trabajadores civiles de la Subunidad 8-4 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Altahabana, en el municipio capitalino de Boyeros, patentizaron este lunes su eterno compromiso con el legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Lo anterior trascendió en la celebración del acto por el aniversario 62 de la fundación de la PNR. La ocasión fue propicia para la entrega de la medalla de Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior y el reconocimiento a los combatientes por su enfrentamiento a la COVID-19.

Una de las combatientes congratuladas, la primer teniente Idalmys Amelia Carmona Anias, secretaria general del Núcleo del Partido en la unidad policial, destacó la creación de la Policía Rebelde por el Comandante Raúl Castro Ruz en los territorios liberados del Segundo Frente Oriental Frank País durante la guerra de liberación nacional contra la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista.

Enfatizó que tras la fundación de la PNR, el 5 de enero de 1959, cinco días después del triunfo revolucionario, la nueva Policía siempre ha estado en combate con la convicción de Patria o Muerte, en la defensa de las conquistas de la Revolución, y ahora con el firme compromiso de ser consecuente con el legado de Fidel.

Ver además:
Analiza Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica y Tarea Ordenamiento en La Habana
Presidente cubano asiste a acto por aniversario de clínica internacional en La Habana

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761651647)