Desde el Parque Central en La Habana los jóvenes y los cederistas capitalinos se reúnen en esta jornada dominical para reafirmar con voz propia el aliento a seguir defendiendo los ideales de la Revolución.

Junto a José Martí cantan, bailan y alzan en sus manos la Bandera de la Estrella Solitaria. Viva Cuba es la frase que se reitera por los revolucionarios congregados allí. Las canciones, bailes y tonadas campesinas hacen vibrar a todos los presentes.

La mañana, plena de un sol radiante, es testigo de las voces de jóvenes y otros habaneros de distintas generaciones de cederistas, quienes comparten el aplauso y la sonrisa de un canto eterno a esta isla soberana y libre.

Ellos dicen Somos Continuidad a quienes desde una posición neocolonial intentan borrar la identidad de la Patria de José Martí, quien con verbo intenso dijo la Patria es la tierra sagrada.
El terruño de ideas y convicciones, de esperanza y lealtad, de los sueños y las conquistas es lo que defienden quienes continúan alzando sus verdades junto al Apóstol.

Entusiastas, los jóvenes y cederistas rindieron tributo a sus héroes, aquellos que dieron su vida por defender a esta Isla del Caribe, este verde caimán que como Maceo, Martí y Fidel cabalga por el camino del triunfo.




(Con información del Facebook de Francisco Delgado Márquez)
Ver además:
Y el distanciamiento? Es necesario ese riesgo dedpues de tanto esfuerzo?