La Bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la recibió este viernes el Tribunal Supremo Popular (TSP).
Teresa Amarelle Boue, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, entregó el estandarte a Ruben Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, en ceremonia efectuada en la sede de la instancia judicial, ante integrantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, magistrados,directivos y demás trabajadores de la instancia judicial.

Tambien la FMC reconoció con la Distinción 23 de Agosto al magistrado Carlos Manuel Diaz-Tenreiro, de la sala de lo civil y administrativo con 38 años de labor ininterrumpida en el sistema de tribunales.
El Sello Aniversario 60 instituido por única vez por la organización femenina, se le entregó a la magistrada Rufina de la Caridad Hernández Rodriguez.
Ruben Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, hizo entrega de una obra de arte del destacado pintor Yosvany Martínez Perez, a las federadas cubanas. La serigrafía, donada por su autor especialmente al Tribunal Supremo Popular para la ocasión, refleja la fachada del Capitolio, ícono de La Habana Vieja y de toda Cuba.
Y es que en todo cuanto se hace en el sistema de Tribunales siempre estará la fuerza entusiasta y desiciva de la mujer. Ellas superan en mas de un 70 % el total de trabajadores, constituyen más del 60 % del total de magistrados y jueces, además, el 51 % del total de cuadros son féminas.

Ver además:
Cederistas en La Habana repudian injerencia de Estados Unidos