La Bandera de Proeza Laboral, máximo estímulo que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la recibió, en acto solemne, el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País García.

Ante la presencia de los trabajadores de la emblemática instalación de la Salud, el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud entregó el estandarte al doctor Roberto González Martín, director general del hospital que fuera visitado en 54 ocasiones por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el acto, 20 trabajadores recibieron el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública y del Sindicato del sector por su aporte a la Salud del país y en el combate a la COVID-19.

También otros 50 trabajadores del Complejo Científico Ortopédico Internacional recibieron el Sello al Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, instituido por única vez por el Secretariado Nacional de la CTC.

Foto: Carlos Manuel Serpa

En la pandemia, el centro se convirtió en un hospital antiepidémico y con su accionar se cambió el cuadro básico de medicamentos, en tanto sus  trabajadores fueron capacitados.

También fueron habilitadas 358 camas con 44 posiciones de terapia intensiva, y se atendieron más de 800 pacientes, de ellos 142 ingresados en zona roja por ser positivos a la COVID-19.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Al referido acto asistió Alain Delcourt López, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino de La Lisa, donde está enclavado el centro asistencial.

Ver además: