Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comite Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, presidieron el acto de reconocimiento a cederistas destacados en el municipio de La Lisa.

En el acto fue abanderado un Destacamento Juvenil Cederista con 25 integrantes de diferentes partes de la capital que acumulan reconocidos méritos en los estudios y el trabajo, todos dirigentes de base de la Organización de la familia cubana, desde la que han contribuido al combate de las indisciplinas sociales y al enfrentamiento a las ilegalidades.
Luego de colocar la medalla 28 de Septiembre a cinco cederistas destacados, Hernández Nordelo expuso que "los CDR nos sentimos orgullosos de contar con jóvenes como los que hoy han sido homenajeados". El Héroe afirmó además que hoy los CDR ofrecen "una trinchera desde la cual combatir, en esta tierra que tanto necesita de los jovenes", afirmando que "las calles son de los revolucionarios, son de los CDR".