Fue reconocida, el pasado 27 de octubre, por las máximas autoridades del Partido y Gobierno de La Habana, la labor de enfrentamiento a la COVID-19 realizada por instituciones y trabajadores de la Educación.

Pese al peligro que supone el nuevo coronavirus, la Villa de Profesores Generales Integrales brindó atención a los pacientes sospechosos y confirmados por el Sars-Cov-2.

En un acto sencillo, pero cargado de recuerdos de meses de intenso trabajo y peligro, profesores voluntarios de la Villa de Profesores Generales Integrales, convertida en centro de aislamiento, recibieron el sello Valientes por la vida.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la bandera de Proeza Laboral a este recinto, ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón, donde sus trabajadores y profesores enfrentaron al nuevo coronavirus y dieron seguimiento a los pacientes positivos al Sars-Cov-2 durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

“A ustedes, que siendo maestros, siendo educadores (…) se fueron al campo de batalla para hacer lo que hiciera falta y salvar vidas. (…) Dígase maestros y se ha dicho Patria, dígase maestros y se ha dicho Revolución”, afirmó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, en el acto de reconocimiento, al cual asistieron también Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Reinaldo García Zapata, Gobernado de La Habana, entre otras autoridades de la provincia.