Después de 6 meses de receso, excepto una fugaz quincena del mes de julio, el mayor recinto ferial del país, Expocuba, reabrió este sábado al público, al 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con una información publicada en su perfil en Facebook, una vez decidido que La Habana pasara a la tercera fase de la recuperación, el colectivo reabre sus puertas, bajo el principio de no privar por más tiempo a la población de las exposiciones relacionadas con la obra de la Revolucion y los modestos servicios culturales, recreativos y gastronómicos que brindan, con más amor que recursos.

Aunque abre a la mitad de su capacidad, Expocuba está lista para atender a centenares de personas, para lo cual se han preparado lo mejor posible.

Este recinto dispone de un aceptable nivel de mercancías para la venta, más del 70% del parque de diversiones, 12 pabellones con sus exposiciones, 13 unidades gastronómicas, entre ellas 4 restaurantes muy reconocidos por su calidad, una programación cultural concebida acorde con el distanciamiento físico y otras condicionales del panorama actual.

"Abriremos con un énfasis mucho mayor en el cumplimiento del protocolo de medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19, nuestro tradicional servicio médico ha sido fortalecido y el objetivo supremo es brindar seguridad y protección a la salud de visitantes y trabajadores", señala la nota.

Seguiremos vendiendo comidas para llevar, modalidad surgida en el marco de la batalla contra la Covid-19 y que también llegó para consolidarse, señala la nota y agrega que "con la reapertura, que se mantendrá en lo adelante de miércoles a domingo, hasta agosto del próximo año, el colectivo de Expocuba ratifica su compromiso con el pueblo, la Revolución, nuestro Presidente Díaz-Canel y muy especialmente con nuestro inolvidable e inmortal Fidel", concluye.