A las 12:20 pm de este lunes 28 de septiembre se reportó el derrumbe del entrepiso de un edificio multifamilar que ocupa el No. 319 de la calle Amargura entre Aguacate y Compostela en el municipio de La Habana Vieja.
Según informaciones publicados por autoridades de ese territorio, en el perfil del Consejo de la Administración Municipal de ese territorio en la red social Facebook, se trabajó presurosamente en el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en el segundo piso del edificio, pero lamentablemente se reportó el fallecimiento de una señora de 74 años, cuya muerte fue dada a conocer durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.
Fue calificada de inmediata la respuesta de los órganos de rescate, la Policía Nacional Revolucionaria, los bomberos, especialistas del Sistema de Urgencias Médicas así como representantes de los gobiernos provincial y municipal que arribaron al lugar para colaborar en las labores, donde ya la comunidad se encontraba reunida para ayudar.
Se agradece la inmediatez en la noticia y no tener que enterarnos por otros medios o por radio Bemba. Mis condolencias para los familiares y amigos de la señora fallecida, triste noticia, muy triste y seguido los derrumbes y fallecimientos en nuestra Habana Vieja .
Se me corta respiración cada vez que hay noticias de derrumbes en La Habana. Tengo personas muy queridas que viven en San Lázaro y Perseverancia. Ese efificio está a punto de desplomarse y está habitado. Les han prometido sacarlos de ahí, pero el dia no llega. Por favor que alguien ayude a estas gentes. Gracias.
Muy bueno esto de publicar noticias tan lamentables como estas, pero debe realizarse igualmente por otros medios noticiarios como el NTV para evitar especulaciones. Las más sinceras condolencias a familiares y amigos de la fallecida
Hola. los vecinos del efificio esquina calz del cerro y buenos aires nos hemos quejado en todas partes por el mal estado de este, devido a filtraciones producto de un mal uso individual de una senora que vive en la ultima planta y nadie hace nada. Ya veremos cuando ocurra una desgracia.