El Consejo se Defensa Municipal (CDM) de Cotorro analizó la situación de los tres controles de focos existentes en el territorio, de los cuales dos están próximos a cerrar. Este sábado está previsto realizar, entre otros, el PCR de 39 contactos de un caso positivo, que se encuentran aislados desde ayer.
Tamara Garrido González, presidenta del CDM señaló que es imprescindible el accionar del pueblo en el combate contra las indisciplinas sociales e insistió en la calidad de los datos de los contactos de los casos positivos para poder cortar la transmisión de la pandemia en el territorio.
Al respecto explicó que el trabajo de los factores de la comunidad, así como del médico de la familia, son fundamentales en la detección de los contactos de cada positivo y que la ciudad en estos momentos se encuentra en una meseta.
Se dio a conocer que hoy se abre un contacto en La Habana Vieja el cual arrojó tres contantos en el territorio, quienes se encuentran aislados y ya se trabaja en la busqueda de los contactos de esos contactos.
Se dio a conocer que en el territorio se han cobrado más de 400 multas, hay cinco multas acordadas para pagar en dos cuotas y otras nueve pendientes de llegar a un convenio para su pago en cuotas. Igualmente se señaló quedan pendientes de cobrar 222 multas.
Otro aspecto analizado fue el relacionado con ETECSA, que informó acerca de los trabajos de podas a acometer en el territorio. Al respecto se insistió en que las acciones de poda y recogida se realicen de forma conjunta para evitar que queden desechos en la vía publica.
Ayer en el horario entre las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. se multaron tres personas por estar transitando en ese horario sin motivo justificado.
Finalmente, la secretaria del Partido en el municipio dio a conocer que el territorio cumplió con el compromiso de la entrega de donaciones de sangre con motivo del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y señaló la importancia del uso adecuado de las redes sociales y recordó que la celebración del aniversario de los CDR será desde el interior de las casas.
Las multas serían más k vengan para alberro después de las 7 y verán personas caminando cómo si nada hasta carros pasando k.no son los autorizados.