Esta vez no disfrutaremos de la tradicional caldosa que convierte a vecinos y visitantes en parte de la familia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) debido al cumplimiento de las regulaciones higiénico-sanitarias incrementadas en La Habana con el objetivo de evitar la dispersión de la Covid-19.

Sin embargo, el entorno social de los cederistas llevará sus consignas y carteles alegóricos casa por casa, en una demostración de la unidad popular que generación por generación marca el paso de los propósitos fundacionales de la mayor organización de masas en Cuba.

Una muestra de este propósito es la entrega, en la capital, de reconocimientos a las zonas: 10, 52 y 57 del municipio del municipio de Playa, vanguardias nacionales, las cuales han mantenido esa condición a pesar de los difíciles tiempos que enfrenta la nación.

Miriam Arrecho, coordinadora de la zona 57 expresó su felicidad ante la jornada que incita a celebrar desde cada casa, cada familia con su bandera o pancarta alegórica.

Juana Milanés González, coordinadora de la zona 10, en el reparto Kohly, contó emocionada sobre el protagonismo de los CDR, en la actualidad, como base de todas las organizaciones de masas en el país.

La cederista también se refirió a los continuos logros en donaciones de sangre y las múltiples actividades que hacen a la Revolución cubana, ejemplo de virtud y humildad.