Inundaciones en zonas bajas de los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución fueron reportadas, en la tarde de este miércoles, como consecuencia de fuertes lluvias asociadas a una tormenta local severa.
Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana; en algunos lugares el agua se elevó por encima de los faroles de los autos y en otros sitios falló el servicio eléctrico.

Autoridades del Consejo de Defensa Provincial, encabezadas por su Presidente Luis Antonio Torres Iríbar, visitaron sitios afectados por las lluvias de este miércoles. Junto a los dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio de La Habana Vieja realizaron un recorrido para conocer las afectaciones que las precipitaciones causaron en el territorio.

Allí, el también primer secretario del Partido en la capital conversó con la población y visitó áreas donde hoy existen focos abiertos de COVID-19, en la calle Sol, en el consejo popular Belén y otro ubicado en calle Revillagigedo, entre Corrales y Opodaca, donde se encuentran 150 núcleos cumpliendo con estricta disciplina las medidas establecidas por las autoridades de Salud Pública.

Posteriormente, la comitiva llegó también hasta el municipio de Plaza de la Revolución, donde las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en zonas bajas de ese territorio, al registrar más de 56 milímetros de agua en apenas tres horas.

Allí, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Leira Sánchez Valdivia, junto al director general de la empresa Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, y las autoridades de la circunscripción de las inmediaciones de 11 y M, en el Consejo Popular Vedado-Malecón, chequearon las labores de saneamiento en las áreas inundadas.

Igualmente supervisaron las acciones de saneamiento y dragado de líneas por parte de la entidad. Aún se cuantifican las afectaciones que en su mayoría se concentran en inundaciones en parqueos y cisternas, que también abarcaron al consejo popular Rampa.


(Con información de ACN, perfil en Facebook de Mirelys del Pilar y la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución)
Esto demuestra la falta de trabajo y control en la limpieza y destupicion de la red de alcanterillado de la Habana
Tiene q pasar esto para q destupan las alcantarillas en la Habana,es terrible esto,sin palabras, gracias
DIANAY, como sin palabras si con pocas se dice se dice mucho!!!, falta de sistematicidad en la higiene y limpieza de La Habana..Estamos en periodo de ciclones para que mucho antes estén limpios las alcantarillas
De lo que más se adolece es la falta de organización en cada actividad de nuestro quehacer diario, y con estos fenómenos queda demostrado que no se presta total interés y si dejades en lo esencial para evitar estas situaciones.
Eso ocurre porque es mucha lluvia en poco tiempo, pude ocurrir en cualquier lugar, hace año ocurrió en Marianao y fue terrible