Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para el Comercio a partir del 1 de septiembre, que implicaron su municipalización y las inquietudes que se han generado con relación a las ventas determinadas categorías de personas, muchas de ellas canalizadas por parte de la ANCI, ANSOC, ACLIFIM y otras organizaciones, SE PRECISA:

1. No existen restricciones para la compra en las unidades comerciales en CUC y CUP por parte de las personas con discapacidad, las cuales tienen derecho a hacer su cola y adquirir los productos que allí se comercializan. Por consiguiente, tampoco están limitados a moverse en la vía publica en los horarios de 0500 hrs a 1900 hrs de cada día.

2.No existe limitación a la compra por parte de las personas mayores de 65 años, por el solo hecho de la edad, siempre y cuando su estado de salud le haya permitido asistir a ese acto de compra. Tampoco las existen para mujeres embarazadas.

Estas y otras decisiones deben demostrar el compromiso que siempre ha tenido nuestro estado y nuestro gobierno con la atención a estos sectores vulnerables y el espíritu solidario que siempre nos ha caracterizado.

(Tomado del Portal del ciudadano de La Habana)