Con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y el Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Luis Antonio Torres Iríbar, los integrantes de ese órgano tributaron un merecido homenaje, este domingo, al compañero Vladimir Sauri Bermúdez, al ser promovido a Vicecoordinador Nacional de los CDR.

Se destacó su fructífera trayectoria en la defensa de la Revolución y en particular estos 6 años al frente de los CDR de la capital.

El compañero Vladimir Sauri Bermúdez fue liberado por promoción, siendo reconocida su labor en este período y en su lugar fue elegida Irina Serra Podio, quien se desempeñaba al momento de su elección como secretaria de Organización y apoyo a las Tareas de la Economía en La Habana, miembro de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y licenciada en Ciencias Informáticas, con 37 años de edad.

Lleva más de 15 años como cuadro profesional de los CDR, transitando por diferentes responsabilidades desde el nivel municipal hasta el nacional con resultados en su labor.

En su lugar asumió la responsabilidad Leonardo Menéndez López, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado, joven de 29 años de edad y licenciado en Educación. Lleva más de tres años como cuadro profesional de los CDR, ha transitado por varias responsabilidades desde el nivel municipal y provincial obteniendo resultados satisfactorios en las tareas de la Organización.

Para atender las tareas de Vigilancia, Prevención e Ideológica fue elegida Anaika Dacal Jerez, con 31 años de edad, lleva más de siete años como cuadro profesional de los CDR y se desempeñaba como coordinadora del municipio de Arroyo Naranjo, con resultados positivos en el desempeño de sus responsabilidades.

El Pleno fue presidido por el compañero Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR.

(Con informacion del perfil de Facebook de Joel Maceo y nota del Comité Provincial de los CDR)