Para la primer teniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Idalmys Amelia Carmona Anias, oficial de Análisis de la Subunidad 8-4, de la PNR en Altatabana, en el municipio capitalino de Boyeros, la vida le cambió hace 5 meses.
En el Centro Comercial Alta Habana, de la Cadena de Tiendas Caribe, Idalmys Amelia cumple la sagrada misión de preservar el orden interior y la tranquilidad ciudadana en tiempos de COVID-19.
"El 24 de marzo fuimos seleccionados un grupo de compañeros para acometer la misión dada por la jefatura del Ministerio del Interior (Minint), recibimos una preparación y a partir de ese momento asumí, conjuntamente con el resto de los compañeros, la responsabilidad de dirigir al grupo de apoyo que se encuentra en el Centro Comercial de Alta Habana", dijo la oficial.
"He tenido muchas experiencias por eso mi vida cambió, he estado más de cerca de los problemas de la población. En el cumplimiento de esta misión hemos aprendido a ser más solidarios, nuestro trabajo ha contado con el apoyo de un grupo de cadetes del Minint, los cuales se han alimentado de nuestras experiencias y nosotros de su juventud, nos han hecho revivir y nos hemos dado cuenta que la continuidad está garantizada", enfatizó.

Con 30 años de permanencia en el Minint, Idalmys asegura que la misión que cumple actualmente es la más importante. "He cumplido muchas otras, pero esta es la más importante de mi vida, porque es de Patria o Muerte, salimos a dar la vida, esto sido mi Cuartel Moncada, el desembarco del Granma, la lucha
clandestina, la Sierra Maestra, Playa Girón, la Crisis de Octubre, y todas las contiendas que nuestro pueblo ha tenido que realizar en defensa de las conquistas de la Revolución"
La destacada combatiente ratificó el firme compromiso de continuar en la primera fila "salir a darlo todo, podíamos contagiarnos, pero no nos interesa dar la vida, pero lo hicimos todos los compañeros con una profunda convicción revolucionaria guiados por el legado inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro
Ruz".
Idalmyis es un ejemplo de los valores que desde la manigua redentora la mujer cubana siempre ha patentizado. Siente un gran orgullo, por su hijo Luis, destacado perito de Criminalística, también de su hija Yulis y su nieto Lenier. Aqui los valores y la continuidad de la obra revolucionaria marchan juntos en tiempos de COVID-19.
Conozco a Idalmiys desde hace años, pues un día fue paciente nuestra en la terapia intensiva del hospital Enrique Cabrera. Incluso una vez que estuve en la tienda la saludé, me consta que allí es muy profesional y preocupada porque todo salga bien. Felicidades compañera!
Felicidades para Idalmis, pero también para las demás miembros del Minint, qué llevan casi dos años en esta tarea, sin relevo y enfrentando las indisciplinas, groserías etc, etc, de la población, muchas se han contagiado con el virus, realmente son heroínas