En el capitalino municipio de Cotorro ya se sienten las primeras “caricias” de la tormenta tropical Laura. Poco antes de las seis de la tarde comenzaron a soplar las primeras ráfagas de viento en el municipio, acompañadas por una leve llovizna que caía de forma esporádica.
Ya a esa hora supimos, vía telefónica, que en algunas localidades del consejo popular Cuatro Caminos, se encontraban sin electricidad. Mientras tanto, conocimos que en parte del reparto La Caridad tampoco contaban con servicio eléctrico, al parecer, por la caída de algunos cables.
Las calles, por otro lado, se encontraban prácticamente vacías, al tiempo que no se veía transitar vehículos, en cumplimiento de lo establecido para la prevención de la vida de las personas. La fuerza del viento, que todavía no son de gran magnitud, hizo incluso volar algunas planchas de zinc, por lo cual no es ocioso recordar que la mejor forma de preservar la vida, en situaciones como esta, es quedarse protegidos bajo techo en un lugar seguro.
De la responsabilidad de todos, y del cumplimiento de lo establecido por las autoridades de la provincia, depende en buena medida que no se tengan que lamentar pérdida de vidas humanas o accidentes de otra índole. Mantenerse atentos a los partes y orientaciones de la Defensa Civil es vital en momentos como estos, y para ello existen varias vías, dentro de las cuales se encuentra la utilización de la telefonía celular y las diversas facilidades de informarse que ella ofrece.
Habilitan teléfonos útiles ante paso por Cuba de tormenta tropical Laura