La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y entidades de la isla impulsan un proyecto para el desarrollo psicosocial y cultural de personas vulnerables en el Centro Histórico de La Habana, señaló hoy la organización gala, según reporta la Agencia de Noticias Prensa Latina.

La iniciativa tiene como objetivo el apoyo a niños con retardo en el desarrollo psíquico y a ancianos residentes en la zona de la capital cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

De acuerdo con CubaCoop, su contraparte y ejecutora técnica es la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La asociación francesa aporta 20 mil euros, en un proyecto que se suma a las decenas de acciones de beneficio social materializadas con su participación en los últimos 25 años en varias provincias de la isla

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización, Víctor Fernandez, reiteró el compromiso con el respaldo concreto a Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone desde hace 60 años Estados Unidos.

Nuestra propuesta es trabajar con la isla en proyectos de desarrollo ajustados a sus necesidades actuales, para ampliar la solidaridad política a la económica, precisó.

Entre las recientes iniciativas apoyadas por CubaCoop sobresalen las destinadas a mejorar la calidad del agua en comunidades de Camagüey y la ejecución de planes educacionales y culturales en Cienfuegos.

Foto: Tomada de Prensa Latina

La asociación forma parte de la campaña promovida en Francia para abogar por la entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve, por su presencia en decenas de países golpeados por la Covid-19.

La solidaridad de CubaCoop con la mayor de las Antillas se hizo sentir también por estos días de dolor tras el fallecimiento del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

A propósito del deceso del intelectual, parlamentario y artífice de la restauración del Centro Histórico de la capital cubana, calificó su obra de monumental y su trabajo de infatigable.

Leal acumuló una lista impresionante de honores y reconocimientos, entre ellos la máxima distinción que otorga Francia, de la cual fue un gran amigo, la Orden de la Legión de Honor, subrayó.