Mientras el país adopta medidas encaminadas a beneficiar a la población, las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) continúan su enfrentamiento a personas inescrupulosas que intentan acaparar y revender productos.

Al Consejo Popular Rampa, del Vedado habanero, llegaron fuerzas conjuntas del MININT; su objetivo no fue casual, pues iban a realizar un registro domiciliario, "debido a las quejas que han venido formulando la población en la Unidad Municipal de la PNR donde alegan que en esta vivienda se estaban comercializando productos de primera necesidad ", dijo la teniente Marialys Rosquete Prieto, segunda jefa de investigaciones de la PNR en el municipio Plaza de la Revolución.

Foto: Captura de pantalla

En esta vivienda se poseía licencia para arrendar y un negocio de alquiler de prendas de vestir, sin embrago en el interior del inmueble se encontró mercancías en grandes cantidades.

"Como resultado del proceso penal hasta el momento no han podido presentar ninguna documentación que puedan justificar la licitud de los productos ocupados. Se pudo comprobar que el ciudadano encartado a pesar de comercializar estos productos se dedicaba en las redes sociales a promocionar la venta de los mismos y se ponía de acuerdo con las personas interesadas para la compra de estos " manifestó la teniente Arle Gavilán Portilla, instructora penal del Órgano de Investigación Criminal.

Una de las pruebas para demostrar su actividad ilícita, resulto la ocupación de una libreta con anotaciones de las ventas. También al revisarse su celular, con su consentimiento, evidenció que se comunicaba con sus clientes a través de su cuenta personal en whatsApp y por anuncio en los sitios Revolico.com, y por la libre.

En una de las comunicaciones con una interesada, quedó demostrado que el mismo comercializaba la pasta dental a 5 CUC, y las otras a precios más elevados. También el presunto autor vendía los paquetes de 10 culeros a 20 cuc.

Foto: Captura de pantalla

Una persona asombrada por el precio le ripostó que los veía demasiado abusivos, pero, al cierre de su conversación, le dio las gracias, a lo que el vendedor ripostó que los vendía al precio que consideraba justo, si alguien lo quiere lo debe pagar, o si no utilizar otra alternativa.

Al cierre de la información, publicada en el Noticieron de la televisión, todavía se contabilizaba el dinero ocupado y el volumen y tipos de mercancías.

Las fuerzas del MININT manifiestan su compromiso con la población ante este tipo de conducta impropia en medido de las medidas económicas y sociales que adopta el país para beneficiar a todos en la etapa Pos-COVID-19.

Aún queda por ampliar la investigación, lo que sí no cabe dudas es que el presunto autor del delito lo pensará mejor antes de lucrar con el bien ajeno.