Mientras el país adopta medidas encaminadas a beneficiar a la población, las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) continúan su enfrentamiento a personas inescrupulosas que intentan acaparar y revender productos.
Al Consejo Popular Rampa, del Vedado habanero, llegaron fuerzas conjuntas del MININT; su objetivo no fue casual, pues iban a realizar un registro domiciliario, "debido a las quejas que han venido formulando la población en la Unidad Municipal de la PNR donde alegan que en esta vivienda se estaban comercializando productos de primera necesidad ", dijo la teniente Marialys Rosquete Prieto, segunda jefa de investigaciones de la PNR en el municipio Plaza de la Revolución.

En esta vivienda se poseía licencia para arrendar y un negocio de alquiler de prendas de vestir, sin embrago en el interior del inmueble se encontró mercancías en grandes cantidades.
"Como resultado del proceso penal hasta el momento no han podido presentar ninguna documentación que puedan justificar la licitud de los productos ocupados. Se pudo comprobar que el ciudadano encartado a pesar de comercializar estos productos se dedicaba en las redes sociales a promocionar la venta de los mismos y se ponía de acuerdo con las personas interesadas para la compra de estos " manifestó la teniente Arle Gavilán Portilla, instructora penal del Órgano de Investigación Criminal.
Una de las pruebas para demostrar su actividad ilícita, resulto la ocupación de una libreta con anotaciones de las ventas. También al revisarse su celular, con su consentimiento, evidenció que se comunicaba con sus clientes a través de su cuenta personal en whatsApp y por anuncio en los sitios Revolico.com, y por la libre.
En una de las comunicaciones con una interesada, quedó demostrado que el mismo comercializaba la pasta dental a 5 CUC, y las otras a precios más elevados. También el presunto autor vendía los paquetes de 10 culeros a 20 cuc.

Una persona asombrada por el precio le ripostó que los veía demasiado abusivos, pero, al cierre de su conversación, le dio las gracias, a lo que el vendedor ripostó que los vendía al precio que consideraba justo, si alguien lo quiere lo debe pagar, o si no utilizar otra alternativa.
Al cierre de la información, publicada en el Noticieron de la televisión, todavía se contabilizaba el dinero ocupado y el volumen y tipos de mercancías.
Las fuerzas del MININT manifiestan su compromiso con la población ante este tipo de conducta impropia en medido de las medidas económicas y sociales que adopta el país para beneficiar a todos en la etapa Pos-COVID-19.
Aún queda por ampliar la investigación, lo que sí no cabe dudas es que el presunto autor del delito lo pensará mejor antes de lucrar con el bien ajeno.
Es inadmisible que en nuestras caras las actividades ilicitas pululen por las redes sociales o el sitio Revolico.com muy bien conocido por los cubanos y donde por desgracia hay más ofertas que en el mercado minorista o mayorista. Cuando se legalizo este tipo de actividad? Hace años que esta modalidad circula entre nosotros, por donde se escapan miles de recursos que son para el pueblo. Que nuestros miembros de la PNR no le den descanso ni tregua a los que aprobechan las desgracias para vivir del sudor ajeno.
Todos artículos d 1 era necesidad, no tienen perdón Me llama la atención de donde sale la leche x ej?, son productos q en la pandemia no se han comercializado, o salen de un almacén o los tenía acaparado esperando la ocasión De ahí debe salir una larga lista de delincuentes
Eso no es de un día, donde estaba el control del territorio tanto de las organizaciones como del sistema policíaco.
Duro con los revendedores, pero más duro hay que sancionar al que le propicia la mercancía, esa la obtuvo en tiendas proporcionada por quienes tienen acceso a ellas y otras salen de un almacén autorizadas también por personas inescrupulosas. Hay que acabar con ese bloqueo interno que está haciendo mucho daño y creando más escasez que la real y un terrible malestar al pueblo
Debian podrirse en la carcel los implicados en este hecho y todos los que existan que son miles ya que se aprovechan de la situacion actual para acabar con el pueblo.