Sin pompa ni legiones de “Nenés Traviesas” y “Meñiques”, pero, eso sí, con muchísima alegría, un compromiso enorme e infinito amor, serán festejados los 41 años que cumple hoy el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la heroína de la Sierra y el Llano, Celia Sánchez, y a la Revolución cubana, dedicarán la celebración los trabajadores de este centro de referencia para la labor de formación vocacional y en valores, entre las instituciones de su tipo en toda Cuba.

Del “pionero mayor” hablaremos; las ideas que expresara aquel 15 de julio fundacional de 1979, han guiado y seguirán guiando el quehacer de este palacio, de las vocaciones, los saberes, el talento y los sueños, afirmó Nurys Concepción Perdomo, directora general del “Ernesto Guevara”.

En diálogo con la ACN, significó que igual serán recordados esos mil pequeños detalles que hacen a Celia inigualable e inolvidable, su gusto exquisito, el amor que ponía en cada obra, especialmente si, como esta instalación, era una idea del Comandante y tenía a “los que saben querer” como destinatarios.

Será la de hoy ocasión para agradecer la idea de Fidel, la obra de un pueblo en Revolución y la voluntad y el esfuerzo de cuantos en estos 41 años han mantenido viva la idea y firme la obra, a pesar de las vicisitudes y los tropiezos, con la luz larga de quienes saben que el futuro se construye desde el presente, enfatizó.

De lo que acontecerá hoy en el Palacio, explicó que será una celebración multiplicada por cuatro, pues en grupos y por áreas de labor -para mantener el distanciamiento físico que exigen estos tiempos-, se reunirán los trabajadores para festejar al unísono y con absoluto respeto a las medidas higiénico-sanitarias vigentes en La Habana para esta primera fase de la recuperación pos COVID-19.

Niños y adolescentes del Consejo Popular La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo -donde está ubicada esta instalación- harán parte de esta singular fiesta de cumpleaños, en la cual serán especialmente agasajados nueve fundadores que aún laboran en la institución.

Concepción Perdomo destacó que no faltará en esta cita el reconocimiento al Sistema Nacional de Salud, obra y orgullo también de la Revolución, y a cuantos han contribuido a frenar la pandemia, y a preservar la vida de quienes son la esperanza del mundo y el más preciado tesoro de este pueblo.

Tomado de ACN