Este domingo 19 de julio, entre las 10:00a.m. y las 2:00 p.m., el Jardín Zoológico de La Habana celebrará al Día de los Niños y las Niñas, con actividades de educación ambiental, recreativas y la participación de proyectos comunitarios.

El parque, que abrió sus puertas desde el pasado 1 de julio, siguiendo las orientaciones higiénico-sanitarias para la prevención de la COVID-19, funciona de martes a domingo, a partir de las 10:00a.m y hasta las 4:00 p.m.

El zoológico organiza recorridos guiados con grupos de hasta 10 personas (sábados y domingos, de 11.00 am a 2.00 pm y visitas guiadas por el zoo museo en grupos de cinco personas cada 20 minutos, de martes a domingo, de 11.00 am a 3.00 pm).

Entre las propuestas del jardín se incluyen los talleres educativos en áreas abiertas con una matrícula no mayor de 15 niños, con los siguientes temas: la alimentación de los animales en el zoo (del 14 al 17 de julio, de 10:00 am a 12 m) y charlas educativas con piezas taxidermiadas del zoo museo. (de martes a domingo, de 11:00 am a 3:00 pm).

Otras opciones que funcionan de martes a domingo, entre 10:30 am a 2:00 pm, son pinta calles y concursos de dibujos con temas medioambientales, participación en juegos de ajedrez y damas, con el distanciamiento requerido y espectáculos en áreas abiertas del zoológico con diferentes proyectos comunitarios, estos últimos, entre 11:00 am y 1:00 pm y las fotografías con animales vivos de la colección, hasta las 3:00 pm.

Entre las propuestas del zoo se encuentran las que brindan trabajadores por cuenta propia como inflables, carritos eléctricos, jaula de bateo, piscina con bolas de agua, cama elástica, venta de artículos de piñatería y fotografía.

El Jardín Zoológico de La Habana, indica una nota emitida por ese centro recreativo, pone al alcance de los visitantes –en correspondencia con la disponibilidad-, confituras (galletas dulces y soda, caramelos y chocolatería), helados, pellys, entrepanes, almuerzos y bebidas refrescantes no alcohólicas.

Ubicado en el centro de la capital cubana y fundado en 1938, el Jardín Zoológico cuenta con unas 100 especies de varios continentes y unos mil ejemplares.