Yunier Ramos Otaño recibió este sábado el mejor de los regalos cuando, de forma anticipada, regresó a los brazos y abrazos, de su familia. El retorno al hogar estaba planificado para el martes 23 de junio, pero los resultados de los exámenes médicos realizados en Italia y en Cuba, permitieron que los miembros de la brigada médica, que prestó servicios en Lombardía, Italia, pudiesen volver este 20 de junio a sus casas.

Todos quieren saludar al héroe de Cuatro Caminos Foto: Oscar Alvarez Delgado

Para Yunier, este hecho tuvo especial significación, pues a él le tocó pasar el aniversario de su matrimonio en el necesario aislamiento. El retorno estuvo lleno de emociones. Los pobladores del Consejo Popular Cuatro Caminos, en el Cotorro, esperaron durante horas, y a su llegada rompieron en aplausos.
Todos querían tocar a su héroe, abrazarle, saludarle. Pero fueron los brazos de su hija Melisa Ramos Fuentes, de 10 años, los primeros en rodear su rostro. Refugiados en ellos, Yunier enjugó unas lágrimas que nadie vio, pero que quienes estábamos cerca, pudimos adivinar en su respiración entrecortada, y en la forma de esconder el rostro bajo el cabello de su hija.

Autoridades del Gobierno y del Partido del municipio le dieron la bienvenida en su casa Foto: Oscar Alvarez Delgado

Los reconocimientos se sucedieron. Fueron instantes emocionantes. Como mismo lo fue el encuentro con su padre, con su esposa, con la pequeña Mélody, con familiares y amigos allegados. Para los pobladores de Cuatro Caminos, había regresado su héroe, el hombre capaz de entablar combate cara a cara con la muerte, y de negarle el paso en más de una ocasión. Para la familia, y en especial para Mélody y Melisa, este sábado, llegó papá.