
El Ministerio de Industrias dio a conocer, recientemente, en nota de prensa, que el pasado 30 de marzo se había informado que como parte del Programa Integral de Reconversión Tecnológica para la Producción de la Prensa y otros materiales gráficos, se iniciaba la puesta en marcha de los equipos para la impresión de los periódicos a cuatro colores desde la UEB Gráfica de Villa Clara. En esta primera etapa circularon en colores los periódicos nacionales y provinciales del centro del país (Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos).
Teniendo en cuenta la estabilidad de la producción alcanzada en este período de pruebas y cumplimentando lo previsto en el proceso inversionista, ese poligráfico ya está en condiciones de asimilar una carga superior, agregaba el texto, por lo que a partir del lunes 15 de junio asumió la elaboración, a cuatro colores, de los periódicos que circulan en las provincias comprendidas desde Camagüey hasta Pinar del Río, así como en el municipio especial de Isla de la Juventud.
Ello permitirá detener la producción en el poligráfico de La Habana para proceder a su reconversión tecnológica. Se mantendrá trabajando la UEB Gráfica Holguín, la cual continuará ejecutando la impresión de la prensa del oriente del país.
Tribuna de La Habana se inserta este domingo en el grupo de medios de prensa que comienzan su circulación en colores.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763174138)
Me alegro que mejore la calidad del periódico en cuanto a su presentación. Opino debía considerarse hacerlo cada dos o tres días, cuando no diario, pues los 2 millones de habaneros necesitan un periódico más regular que sirva para recibir informaciones y medidas que se tomen. En estos tiempos de crisis así lo he visto, igual será en tiempos de ciclón, otras epidemias, etc que tengan que ver con la Habana. A veces no se puede esperar al domingo para saber cosas que ocurren. En los primeros años, hasta existía un periódico que salía por las tardes, además de los matutinos. Informaciones hay para poner. Gracias.