El nuevo curso de atención a la población que convoca la Empresa Eléctrica de La Habana, busca formar a mujeres interesadas en habilitarse como operadoras telefónica e integrar el equipo a cargo de interactuar con los clientes de la mencionada entidad a través del 18888.

Los requisitos son tener 12 grado, dominar un básico de computación, y poseer buena dicción, ortografía y redacción. Las aspirantes deberán pasar por un examen psicométrico.

El período de instrucción comprende un mes, dividido en jornadas  teóricas y prácticas. Una vez concluida la captación de las féminas aspirantes, la empresa asegurará los mecanismos para, aun en tiempos de la COVID-19, iniciar las jornadas de clases.,

Para ampliar detalles deberán comunicarse por el 7646-8960 con la especialista Daime Huepp Izquierdo,  del Centro de Atención Telefónica, o también con la especialista Tamara Font Iglesias, en la Escuela de Capacitación, a través del 7646-3214.Igualmente es posible obtener información por el correo electrónico 18888@eleclh.une.cu

Huepp Izquierdo comentó a Tribuna de La Habana que con la nueva propuesta buscan asegurar la formación de mujeres como técnico A en atención a la población y ampliar la cifra de operadoras que hoy laboran en el centro de llamadas, donde se dispone de  moderna tecnología y medios de cómputo.

 “Contamos con cuatro grupos de trabajo compuesto por doce compañeras cada uno  y aspiramos a elevar ambos a 21 compañeras,  lo cual incidirá favorablemente en agilizar las respuestas al cliente, que fluyan mejor las llamadas y por ende evitar la demora en la comunicación a quienes buscan acceder a nuestro servicio”.

El 18888  está activo las 24 horas y mediante este las personas tramitan solicitudes de tipo técnico, comercial y administrativo; también se plantean quejas por interrupciones, así como con el alumbrado público, el daño a la propiedad, entre otros.

El correo 18888@eleclh.une.cu ha sido una facilidad muy aceptada por la población para enviar la autolectura del consumo de energía eléctrica, donde debe colocarse, además, la ruta y el folio. Luego, después del día 5,  se llama a la operadora y esta le indica el  monto a pagar.

Por el perfil de Facebook Empresa Eléctrica de La Habana. Centro de Llamadas  también son atendidas las quejas y demás gestiones.