Este fin de semana entró en funcionamiento el proyecto de abasto de agua a La Habana, concretado luego de la conexión de la presa Maurín con el sistema Ariguanabo, que brinda servicio a municipios del oeste de la capital cubana, señala un reporte de la emisora Radio Coco.

Según informó Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en su perfil oficial de la red social Twitter, este sábado en horas de la tarde entró en explotación el sistema, luego de varias jornadas de intenso esfuerzo de compañeros de diferentes provincias y la participación de varios Organismos de la Administración Central del Estado (OACE).

Este proyecto inversionista comienza su etapa de explotación luego de reunir cada uno de los requerimientos técnicos que requiere la obra, aseguró el directivo.

Además, permitirá aprovechar 300 litros del preciado líquido por segundo, con lo cual se aliviará la tensa situación que presenta el servicio en el territorio, agravado por una fuerte sequía.

Vea más detalles sobre este proyecto en el siguiente video: