Para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) está muy clara la necesidad de dar todo el apoyo posible a las tareas vinculadas a la producción de alimentos en momentos tan complejos como los que hoy vive el país ante la pandemia de la COVID-19.

Ello motivó la creación de destacamentos juveniles para el Apoyo a las Tareas Productivas, siendo este sábado abanderado, en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) América Labadí, del municipio de Cotorro, el destacamento juvenil perteneciente a ese capitalino territorio.

En el acto Ana Rosa Granda, quien se desempeña como primera secretaria de la UJC en la capital, hizo entrega de la bandera a Daniela Blanco Cardosa, jefa del grupo.

Daniela Blanco Cardosa, jefa del Destacamento Juvenil Foto: Oscar Alvarez Delgado

Al dirigirse a los presentes en el acto, Blanco Cardosa expresó: “Ustedes demuestran al mundo que están aquí porque aman su revolución, su Patria y su gente. Porque hubo un Fidel y hay un Raúl que nos enseñaron que no hay nada más importante que la solidaridad y el humanismo. Salgan a defender al Cotorro, combatan por Cuba, no olviden que un pueblo unido no lo vence nadie”.

Tras concluir el abanderamiento del destacamento y mientras nos dirigíamos a redactar estas líneas, los jóvenes del contingente emprendieron el viaje hacia las áreas productivas, donde estaban dadas todas las condiciones para la siembra de col.

En próximos trabajos llevaremos a nuestros lectores las declaraciones hechas por varios integrantes del grupo, miembros de la UJC provincial, y de los presidentes de las Cooperativas de Créditos y Servicios América Labadí y Camilo Cienfuegos, ambas del Cotorro.