La reunión de trabajo del Consejo del Defensa Provincial tuvo lugar en la tarde de este sábado para evaluar el plan de siembra en los 15 municipios habaneros.
En la reunión, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y su Vicepresidente Reinaldo García Zapata, se chequeó la campaña iniciada en marzo hasta agosto para la siembra y la producción de productos de ciclos cortos.
"...Si hoy en una trinchera se defiende la Revolución es en la producción de alimentos, nos quita dependencia de importación y además satisface necesidades de la población, si estamos de acuerdo con estas ideas vamos a salir a combatir...". Esta frase, expresada por el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel en una reunión de chequeo del programa agroalimentario en Santi Espíritu, se recordó en la cita.
Hoy en la capital el plan que inició en el mes de marzo y debe concluir en agosto es de 9 337,14 hectáreas, superior a la campaña anterior en 115 hectáreas. Hasta el momento se ha cumplido el 91% en lo que va de campaña.

Torres Iríbar llamó a incrementar en los municipios la producción de huevos y la cría avícola tradicional. Se necesita intensificar la idea de producir, ya que tendremos en los próximos meses lo que seamos capaces de sembrar.
En la reunión de trabajo rindieron cuenta los municipios y las empresas habaneras que laboran en este fin y se conoció que se intensifica la siembra de plátano, yuca, boniato, berenjena, pepino y quimbombó.
Existen 441 ha rotuladas, y lista para la siembra 111,4 ha.
Si de verdad queremos avanzar El pais debe cambiar la forma en que la.agricultuta se ha trabajado Contratos Recolecion de efectivo Pago al dia de campesinos Apertura mayor a la Inversion cubana no extranjera Incentivos fiscales Sino Solo seran palabras y ahora es de subsustencia Cambiar todo lo que debe ser cambiado Ya se nota desabastecimiento em agros De la habana aqui en el Consejo Palatino y Casino Deportivo Muchos agros cerrados Mala calidad de lo que se vende Esto esto es un problema grave de pais No esta en manos del Consejo de Defemsa Hay qie cambiar los metodos