El próximo jueves se realizarán labores de reparación en la conductora El Gato lo que implicará la paralización del servicio hacia zonas donde estaba programado el abasto ese día.
Según dijo a Tribuna de La Habana, Manuel Paneque Gómez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en La Habana, la parada se hará a partir de las seis de la mañana y podría extenderse más de 13 horas y hasta entrada la noche.
Por tal razón, se verá afectado el servicio en las zonas que debía recibir agua en esa jornada en los municipios de La Habana del Este, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Regla, los cuales serán respaldados por pipas.
Para acelerar las labores de reparación, fundamentalmente soldadura, a las fuerzas habituales del INRH con nueve posiciones de trabajo, se sumará el contingente Blas Roca, dijo el delegado.
Según Paneque, varios sistemas de la ciudad se mantienen con déficit en el bombeo, como consecuencia de la sequía, con limitaciones en el acceso a este recurso en municipios como La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza, Cerro, Diez de Octubre, Marianao, Playa y La Lisa, por lo que se trabaja en el suministro mediante pipas a la población afectada, la supresión de salideros, así como interconexiones entre sistemas.
Por favor que alguien responda. No entra el agua en tercera entre c y d en el vedado a las acometidas de las casas sin cisternas y solo nos dicen que esperemos.