Las Gobernadores y primeros secretarios del Partido de las provincias del Occidente del país, desde Pinar del Río hasta Matanzas, con excepción del Municipio Especial de la Isla de la Juventud, se reunieron este domingo con José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para buscar alternativas que deriven en el aumento de la producción alimentaria.

En el caso de La Habana se hizo alusión a los más de 80 000 patios y parcelas que se sembraban durante el Período Especial para el consumo familiar y la ayuda a terceros; la idea debe renacer en los hogares y las mentes de los capitalinos.

Continuar convirtiendo la carne en diferentes tipos de embutidos también ayuda a la cantidad y variedad de productos que se le ofertan a la población, y debe aumentar la elaboración de panes y galletas. De igual manera, se trabaja en el ascenso de la producción de ganado menor y en el desarrollo de las mini-industrias que produzcan conservas.

Próximamente se llevarán a cabo reuniones municipales y con los jefes de las unidades productivas para que más personas se sumen a la batalla pues, como señaló Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad, la solución está en nuestras manos. “En La Habana se puede producir más en las condiciones actuales”, concluyó.

Mientras, se prevé regular la venta de viandas con el objetivo de una distribución y comercialización equitativa.