El Banco Metropolitano expresa en una nota de prensa enviada a nuestra redacción que cuenta con un plan de medidas para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19. Y entre ellas menciona que para la protección de los trabajadores y clientes se ha dispuesto la limitación del número de personas en el interior de las sucursales bancarias.
La institución exhorta durante esta etapa a concurrir a las sucursales bancarias sólo para la realización de trámites impostergables y recuerda a la población que existen sucursales con horarios extendidos que le permiten realizar operaciones de efectivo con menor presencia de público.
Agrega la nota del Banco Metropolitano que para dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmagnetización o deterioro de la tarjeta magnética u otros, se pueden utilizar los canales institucionales siguientes:
- Correo electrónico: clientes@banmet.cu
- Redes Sociales: @BanmetCuba
- Centro de llamadas de Telebanca: 7 868 3535, 7 866 0606.
Para la reimpresión de la tarjeta magnética se recomienda utilizar la opción que ofrece la Banca Remota o Banca Móvil (Transfermóvil), mientras que los jubilados y pensionados que cobran por chequera pueden designar a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón de la chequera firmado por el beneficiario y el documento de identidad de ambos.
El banco exhorta a utilizar los medios y canales electrónicos tales como: la Banca Telefónica, Transfermóvil, EnZona, la Red de Cajeros Automáticos y Terminales de Puntos de Venta, para realizar operaciones bancarias y el pago de servicios.
Los clientes con deudas que se encuentren interruptos por las medidas adoptadas, tendrán una moratoria de los compromisos crediticios mientras dure esta situación excepcional.
El banco emitirá nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que dicte el gobierno, concluye la nota.
¿Y qué hacer cuando el cajero automático SE TRAGA LA TARJETA?
Debe comunicarse con la Sucursal a donde pertenece su cuenta. En el caso que sea una tarjeta internacional o AIS llamar a FINCIMEX al 7835-6444.