La empresa de Gas Manufacturado de La Habana y la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, en el contexto de las actividades previas a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Economía y Minas.

Ambos colectivos, radicados en el municipio de Mariano, acumularon méritos suficientes para lograr esa categoría, que reconoce los resultados del año 2019, periodo de amplias complejidades para la economía nacional y local, pero que en el caso de ambas entidades significó más entrega en el cumplimiento de sus compromisos productivos.

En el caso de la Empresa de Gas Manufacturado, de esta forma se reconoció la labor de trabajadores destacados en el cumplimiento de su deber, produciendo y comercializando para el pueblo de la capital cubana.

Entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa de Gas Manufacturado Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO.

Además, se resaltaron los indicadores económicos y la efectividad de la lucha contra el delito y las ilegalidades en la institución.

En el acto de entrega de la condición estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y José Cabrera, secretario general del mencionado sindicato, entre otros invitados.

Entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa de Gas Manufacturado Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO.

Durante un recorrido por la entidad, se inauguró el Despacho de Operaciones y Distribución, lo que contribuye a conocer la situación que presentan los puntos de la ciudad, que en total suman 39.

El nuevo proceso de automatización permite evaluar el consumo de gas natural, reconociendo el uso que cada cliente le da a este recurso durante las 24 horas del día.

El compromiso de esta empresa es continuar aportando a la calidad de vida de los pobladores de la urbe bajo un respeto y sentido de pertenencia de cada trabajador.

Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (Emce), recibió la bandera de colectivo Vanguardia Nacional, durante un acto en el que se estimuló a un grupo de trabajadores con 20, 25 y 40 años de labor ininterrumpida, a propósito de conmemorarse el aniversario 45 de fundada la entidad.

Alfredo García Dorticós, secretario del buró sindical de la Emce, manifestó que esta unidad se dedica a la asistencia técnica en el mantenimiento de las plantas termoeléctricas a nivel nacional.

“Sus resultados productivos la hacen marcar la diferencia entre sus similares en el país, ya que realiza ensayos constructivos y pruebas de Rayos X que determinan la calidad de cada área de trabajo en las cuales se desempeñan todos los obreros”, dijo García Dorticós.

Como principal compromiso para apoyar la economía de la nación antillana, ese colectivo está inmerso en el montaje de la unidad de 100 megawatt de la termoeléctrica Mariel, la de 250 de Felton, la número cinco de Santiago de Cuba, así como otros trabajos de reparación en la refinería Ñico López y de mantenimiento en los grupos electrógenos.

El dirigente sindical agregó que ya suman más cuatro mil trabajadores comprometidos con la economía y los procesos productivos de la institución.